Siendo bastante honesta no estoy de acuerdo con una educación 100% gratuita, y si es así que sea para los mejores que se mantengan en la educación superior, ahora si estoy de acuerdo con que la tasa de interés de los los bancos es un real robo y que los aranceles universitarios son muy altos. También estoy de acuerdo con que en la educación básica y media hay que mejorar la calidad, hacerla más integral, con el fin de que cada persona pueda darse cuenta de sus facultades y habilidades que quizá no pudo conocer de otra forma.
Claramente estoy en desacuerdo con la abolición de las artes musicales y plásticas para la enseñanza básica ya que el espacio de recreación es necesario y a parte hay estudios que certifican que las artes estimulan el desarrollo del cerebro, los niños aprenden a trabajar en equipo y a desarrollar habilidades motrices que en diversos futuros trabajos son muy necesarios y también fomenta la creatividad cosa que debido a la tecnología de hoy en día se esta perdiendo y deteriorando.
A parte si queremos hablar de una educación integral no se puede hacer sin ramos artísticos ya que por todo lo que nombre anteriormente son muy importantes y sobre todo en el desarrollo infantil. Las matemáticas, el lenguaje , las ciencias , si son ramos muy importantes pero si lo miramos así, todos son arte, entonces si abolimos el arte, ¿por qué no los otros ramos?, en este mundo cada día más frío y racional se requiere sensibilidad, la gente parece un robot, no siente, no piensa, no desea. En que terminara el mundo si se empiezan a abolir las artes, realmente lo encuentro una estupidez.
El ser humano sensible se perderá en el racional materialista.
Si abolimos las artes musicales y plásticas , eliminemos también el arte de la literatura, el arte de pensar, el arte de investigar y descubrir más cosas a través de la historia y las ciencias.
Realmente creo que es la cosa más estúpida en ámbito educacional que he escuchado decir y le pido a la gente que esta a favor que estudie todos los beneficios que conlleva tener aunque sean cuatro horas de arte a la semana.
Find, subrogare, quaerere
viernes, 25 de noviembre de 2011
lunes, 26 de septiembre de 2011
¿ Y qué ?
Siempre es lo mismo, la gente necesita seguir a alguien y alguien quiere ser seguido... No hay un pensamiento crítico ante una situación sino un rebaño de ovejas que siguen al pastor, creen en lo que dice y si algo no es bueno comienza un pánico colectivo.
Que se va a acabar el mundo, que todos vamos a morir, que es hoy, a no perdón me equivoque es mañana, no corrección el próximo año!, que importa, al nacer lo único que un ser humano tiene seguro es que va a morir y si pasamos en una constante preocupación por el "fin del mundo" no es posible vivir.
De que te sirve saber que se puede acabar todo mañana, no lo vas a poder evitar de todas formas.
Vivir el día a día, aprovechar cada instante es mucho mejor que pensar en cuando moriré...
Carpe diem ~
Que se va a acabar el mundo, que todos vamos a morir, que es hoy, a no perdón me equivoque es mañana, no corrección el próximo año!, que importa, al nacer lo único que un ser humano tiene seguro es que va a morir y si pasamos en una constante preocupación por el "fin del mundo" no es posible vivir.
De que te sirve saber que se puede acabar todo mañana, no lo vas a poder evitar de todas formas.
Vivir el día a día, aprovechar cada instante es mucho mejor que pensar en cuando moriré...
Carpe diem ~
jueves, 15 de septiembre de 2011
...
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ángel para un final - Silvio Rodríguez
en un encuentro casual
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ángel para un final - Silvio Rodríguez
viernes, 5 de noviembre de 2010

Estamos tan conectados pero al mismo tiempo somos tan lejanos... mientras más cosas hay en Internet estamos más conectados pero que pasa con lo que es físico, lo que es conocerse, en el momento en que necesitas a alguien ¿cuantos de tus 400 ó más amigos que tienes en red están para ti? y ¿cuantos realmente se dan cuenta de lo mal que estas sin tener la necesidad de contarles?. Cada vez es mas individualista el mundo, no conocemos a la gente que nos rodea, solo vemos lo que publica en esas paginas, vemos lo que esas personas quieren mostrar pero ¿que pasa con conocer a esas personas ?.
Irónico ¿no?
viernes, 29 de octubre de 2010

Siempre se ha dicho lo mismo "Todos buscamos la Felicidad", pero si siempre estamos en busca de esta ¿existe la felicidad? o ¿solo existen momentos felices?,según mi pensamiento, es como una fugacidad, es algo efímero, una sensación experimentada en algún pequeño segundo que ha producido algo tan satisfactorio que quieres repetirlo y más que eso, vivirlo, vivirlo por siempre algo constante, pero ¿si llega a ser algo constante no seria la vida monotoma? y que seria de la vida sin una variable, sin altos ni bajos, sin tristezas ni caídas que te enseñen lo que es bueno para ti o no, que te enseñen a levantarte después de cada tropiezo. Creo que buscar la felicidad es una utopía ,algo que siempre buscaremos pero nunca llegaremos tener por completo pero esto sirve para aprender y crecer como persona, lo que no quiero decir que nunca seremos felices sino por el contrario la felicidad la crea uno mismo y en ese instante se da cuenta de lo que de verdad se quiere porque buscar la perfección en algo que nisiquiera sabemos como es resulta un poco imposible.
Ser feliz con lo que tienes, ser feliz con quien eres.
lunes, 12 de julio de 2010
Existen personas...
Existen personas queocupan un lugar especial
en nuestras vidas, que
queremos y perdonamos
por sobre todas las
cosas; esas personas
son tan especiales porque
son parte de nosotros y ,
en algún momento,
en algún lugar,
compartimos algo que
ahora sigue y seguirá
por toda la eternidad.
Cuando en tu vida
llega un momento de oscuridad,
esa luz que vez son esas personas que te ayudan a seguir.
Eso se llama Amistad
sábado, 10 de julio de 2010
El y Ella♥

El y ella una vez se conocieron en una simple sala de espera, el le pregunto porque se encontraba allí y al ella responderle se comenzó una conversación que quizás no duro mucho pero si lo valió. Llega un nuevo día y el espera volver a encontrarla pero no es así... pasan días, semanas, años y ni rastro de ella. En el momento menos esperado , en la boda de un amigo ve a una hermosa fotógrafa, ahí el se da cuenta de que la había encontrado, ella era a quien el tanto había buscado y tiempo espero, se acerco y la abrazó, en ese momento ella no entendía hasta que el le susurro "no te vallas nunca más, no sabes cuanto te he buscado" ... en ese instante ella lo miro fijamente a los ojos y lo recordó, ella también lo había buscado. Ambos se dieron cuenta de que el destino los había unido nuevamente y ellos deciden ahora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

