Siendo bastante honesta no estoy de acuerdo con una educación 100% gratuita, y si es así que sea para los mejores que se mantengan en la educación superior, ahora si estoy de acuerdo con que la tasa de interés de los los bancos es un real robo y que los aranceles universitarios son muy altos. También estoy de acuerdo con que en la educación básica y media hay que mejorar la calidad, hacerla más integral, con el fin de que cada persona pueda darse cuenta de sus facultades y habilidades que quizá no pudo conocer de otra forma.
Claramente estoy en desacuerdo con la abolición de las artes musicales y plásticas para la enseñanza básica ya que el espacio de recreación es necesario y a parte hay estudios que certifican que las artes estimulan el desarrollo del cerebro, los niños aprenden a trabajar en equipo y a desarrollar habilidades motrices que en diversos futuros trabajos son muy necesarios y también fomenta la creatividad cosa que debido a la tecnología de hoy en día se esta perdiendo y deteriorando.
A parte si queremos hablar de una educación integral no se puede hacer sin ramos artísticos ya que por todo lo que nombre anteriormente son muy importantes y sobre todo en el desarrollo infantil. Las matemáticas, el lenguaje , las ciencias , si son ramos muy importantes pero si lo miramos así, todos son arte, entonces si abolimos el arte, ¿por qué no los otros ramos?, en este mundo cada día más frío y racional se requiere sensibilidad, la gente parece un robot, no siente, no piensa, no desea. En que terminara el mundo si se empiezan a abolir las artes, realmente lo encuentro una estupidez.
El ser humano sensible se perderá en el racional materialista.
Si abolimos las artes musicales y plásticas , eliminemos también el arte de la literatura, el arte de pensar, el arte de investigar y descubrir más cosas a través de la historia y las ciencias.
Realmente creo que es la cosa más estúpida en ámbito educacional que he escuchado decir y le pido a la gente que esta a favor que estudie todos los beneficios que conlleva tener aunque sean cuatro horas de arte a la semana.
viernes, 25 de noviembre de 2011
lunes, 26 de septiembre de 2011
¿ Y qué ?
Siempre es lo mismo, la gente necesita seguir a alguien y alguien quiere ser seguido... No hay un pensamiento crítico ante una situación sino un rebaño de ovejas que siguen al pastor, creen en lo que dice y si algo no es bueno comienza un pánico colectivo.
Que se va a acabar el mundo, que todos vamos a morir, que es hoy, a no perdón me equivoque es mañana, no corrección el próximo año!, que importa, al nacer lo único que un ser humano tiene seguro es que va a morir y si pasamos en una constante preocupación por el "fin del mundo" no es posible vivir.
De que te sirve saber que se puede acabar todo mañana, no lo vas a poder evitar de todas formas.
Vivir el día a día, aprovechar cada instante es mucho mejor que pensar en cuando moriré...
Carpe diem ~
Que se va a acabar el mundo, que todos vamos a morir, que es hoy, a no perdón me equivoque es mañana, no corrección el próximo año!, que importa, al nacer lo único que un ser humano tiene seguro es que va a morir y si pasamos en una constante preocupación por el "fin del mundo" no es posible vivir.
De que te sirve saber que se puede acabar todo mañana, no lo vas a poder evitar de todas formas.
Vivir el día a día, aprovechar cada instante es mucho mejor que pensar en cuando moriré...
Carpe diem ~
jueves, 15 de septiembre de 2011
...
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ángel para un final - Silvio Rodríguez
en un encuentro casual
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ángel para un final - Silvio Rodríguez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

